.
EMPRESAS

Vajillas Corona incursiona en el negocio de la cristalería con 15 líneas

sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Vajillas Corona a través de su negocio institucional incursionará este año en el segmento de la cristalería. La meta de la compañía es conquistar en el mediano plazo 15% de este mercado que se ha incrementado en los últimos años debido al creciente desarrollo del sector hotelero y de restaurantes en el país.

El gerente general de Vajillas Corona, Luis Fernando Mejía, habló con LR sobre los detalles de este proyecto y los resultados de la compañía en 2014.

¿Por qué ingresaron en el tema de la cristalería y qué quieren lograr con esta innovación?
Con esta adición a nuestro portafolio estamos entregando una de las ofertas más completas para la categoría de mesa servida, con las mejores especificaciones y a precios muy competitivos. La idea es que la calidad y garantía que respalda nuestras vajillas institucionales y la cubertería que se lanzó el año pasado al mercado, también se encuentre en nuestras copas y vasos.

¿En qué ciudades estarían y qué categorías de vajilla encontrará el consumidor en el mercado?
La unidad de negocio se enfocará en toda Colombia, por nuestra amplia red de distribución, la demanda de vasos y copas es en el sector hotelero y de restaurantes, al que se suma también el de los casinos.

¿Háblenos de sus líneas principales y para que tipo de ocasión son?
Esta nueva apuesta de Vajillas Corona está compuesta por 15 líneas. La línea ‘Allure, l´ Esprit Du Vin y Carre’, por ejemplo, es ideal para un vino rojo o rosado. Mientras que la línea ‘Specials’ fue pensada para servir brandy, martinis y margaritas. En vasos, se diseñaron nueve líneas completas que representan variedad de formas y diseños.

¿Cómo cerró el año Vajillas Corona, si pudieron incrementar sus ventas?
En cuanto a vajillas estuvo muy bueno especialmente en el mercado colombiano, los últimos cuatro meses del año obtuvimos crecimientos altos, básicamente al final, si lo comparamos con el semestre anterior crecimos 12%. La dinámica fue en retail y hoteles y restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga