MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de la plataforma Valefiel, la empresa colombiana Valemas, debuta en Chile con planes de fidelización
La plataforma Valefiel, perteneciente a la empresa colombiana Valemas, tiene entre sus planes iniciar sus operaciones en este nuevo país de Latinoamérica. Con este ya se suma a Colombia, Ecuador y Perú, países en los cuales lleva 12 y 5 años de experiencia, respectivamente.
La plataforma Valefiel, en estos países, realiza una asesoría en cuanto a la construcción de marca y concepto del plan de fidelización bajo la idea de mantener las labores en cuanto a nombre, logo, plan de lealtad, apoyo a las estrategias de ventas de las compañías e incluso, desarrolla el plan de comunicación y engagement de los usuarios de sus clientes.
Según Valemas, “en este plan de fidelización se puede llegar a invertir del 2% al 6% sobre las ventas de clientes a impactar, donde el 80% de esta inversión va dirigido a los premios y el 20% para las comunicaciones y plataforma tecnológica”.
Así mismo, la plataforma maneja ocho criterios para la óptima generación de programas de fidelización y lealtad; experiencia, plataforma digital personalizable, herramientas de analítica, plan de comunicación, catálogos transaccionales, entregas y engagement app.
Al respecto, Santiago Perdomo, Vicepresidente Comercial de Valemas, comentó, ”cuando hablamos de planes de fidelización nos remontamos a pensar en lo que esto significaba hace algunos años, tablas extensas de Excel, y puntos redimibles en planchas o licuadoras. Este concepto ha ido cambiando gracias a compañías como Valemas que, a través de uno de sus productos líderes, una plataforma digital personalizable llamada Valefiel, ha revolucionado la forma de fidelizar a los colaboradores (fuerza de ventas) y los canales de las grandes marcas (mayoristas, distribuidores, tiendas, entre otros), creando una palanca de crecimiento para las empresas y generando retorno para las mismas”.
De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios