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El Grupo Valorem atribuyó los resultados al comportamiento de sus compañías operativas, ya que los ingresos por método de participación de la organización aumentaron en $20.334 millones al pasar de $73.221 millones a $93.555 millones en el periodo mencionado anteriormente. Según el reporte de la firma, este crecimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios (57% del total de ingresos por método) y Cine Colombia (40% del mismo total).
Para el primer caso, referente a Caracol Televisión, los voceros del Grupo explicaron que fueron significativos el liderazgo de la franja de noticias, la audiencia de Gol Caracol y la gran acogida de sus productos de entretenimiento, haciendo referencia a “La Voz Kids”, “Yo me llamo” y “El desafío”, en la franja prime. Para el segundo, Cine Colombia continúa siendo la compañía más grande del país en este segmento con una concentración de 42,2% de los espectadores, es por ello que el año pasado se aumentó su oferta de entretenimiento con la apertura de cuatro nuevos Multiplex en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena, y la remodelación del Multiplex Buenavista en Barranquilla, completando así 262 pantallas de proyección digital, con cuatro Mega Salas y con cuatro salas 4D2. Los proyectos para este año incluyen seguir ampliando la gama de servicios como Juan Valdez, sushi, helados, dulces y cinefiestas. También continuarán abriendo espacio a contenidos relacionados con opera, ballet, conciertos, museos y eventos deportivos.
En cuanto a Avianca Holdings, al cierre del cuarto trimestre de 2014, sus ingresos operacionales ascendieron a US$1.240 millones, con un incremento de 3,1% frente al mismo periodo de 2013. Este resultado obedece al aumento de 46% de los ingresos de carga, así como al fortalecimiento del programa de lealtad, que finalizó el año con más de 5,9 millones de socios. En el consolidado de 2014, Avianca Holdings registó ingresos operacionales de US$ 4.700 millones, 2% más que los registrados el año anterior.
La capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) se incrementó en 7,6% durante el cuarto trimestre de 2014, "gracias a la expansión de la capacidad en los mercados domésticos, la entrada en operación de la ruta Bogotá-Londres, así como el incremento en frecuencias a destinos internacionales", explicó el documento. Así mismo, el tráfico de pasajeros medido en RPK’s (pasajero pago kilómetro) creció 6,1%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 79,6%. En cuanto a los costos por silla disponible por kilómetro, estos disminuyeron 4,2% (10,6 centavos)
Durante 2014, la capacidad medida en ASKs creció 5,9%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPK’s se incrementó en 4,5%, finalizando el año con un factor de ocupación consolidado de 79,4%. Para los doce meses del año, el costo por silla disponible por kilómetro tuvo una caída de 1,5%, frente a 2013 (10.7 centavos), hecho que, según dicen, obedece a una reducción de costos implementada por la Aerolínea en 2014, así como a la caída de los precios del combustible registrada en el último trimestre del año.
Sin embargo, los ingresos de pasajeros presentaron una disminución de 4,3%, efecto de la redistribución de la capacidad.
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