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La compañía que opera en tres países de Latam busca mejorar su plataforma y generar importante expansión
Con el fin de mejorar su plataforma, desarrollar una expansión geográfica y acelerar el crecimiento orgánico de su cartera de marcas existente, la empresa Valoreo, anunció un recaudo de fondos por US$80 millones que fue liderada por el fondo L Catterton.
Adicionalmente, la empresa es partícipe en ventas en plataformas como Mercado Libre y Amazon y ha completado adquisiciones de marcas locales que ofrecen diferentes productos entre los cuales se destacan Cuidado Personal, Belleza, Fitness y Hogar.
La compañía opera en Colombia, México y Brasil, países en los cuales escala marcas de e-commerce que son líderes en su categoría por medio de procesos de integración impulsados por tecnología.
Al respecto, los co-fundadores de Valoreo, Alexander Gruell, Stefan y Martin Florea expresaron sus objetivos y proyecciones. "Desde el principio, nuestro objetivo ha sido conectar a los consumidores con productos de calidad a precios asequibles. Hemos experimentado un crecimiento espectacular, y con el apoyo de L Catterton, vamos a consolidar nuestra posición como líderes en el e-commerce de nueva generación en América Latina. No sólo seguiremos añadiendo marcas de calidad, sino que ofreceremos a nuestros consumidores la mejor experiencia de compra a través de una innovadora plataforma tecnológica. Estamos encantados de dar este emocionante siguiente paso para poder crear aún más valor para los empresarios y consumidores en las regiones que servimos."
Por otra parte, Pedro Bousoño, COO de VALOREO y ex GM de Amazon, indicó: "Estoy muy ilusionado con las enormes perspectivas de crecimiento que tenemos por delante en VALOREO y esta inversión de L Catterton nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología propia, así como redoblar nuestras múltiples iniciativas operativas, como la expansión internacional, con la que ya estamos llevando nuestras marcas existentes a nuevos mercados. Hemos tenido un cierre de año tremendo, superando nuestro plan inicial con eventos comerciales como el Black Friday, que ha supuesto un crecimiento del 90% en noviembre respecto al año anterior, y tenemos grandes planes para 2022"
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias