MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad financiera aseguró que otorgó a la empresa un crédito sostenible por $58.900 millones durante un plazo de cinco año
Bancolombia anunció que otorgó un crédito sostenible a la empresa Vanti para el desarrollo de nueve proyectos de cogeneración de energía. El desembolsos se contabilizó por $58.900 millones y tiene un plazo de cinco años. Vanti comprará equipos y construirá instalaciones para que nueve compañías en Bogotá y Cundinamarca puedan producir energía eléctrica a través de gas natural y calor residual.
Las instalaciones para la cogeneración de energía permitirán que las empresas ahorren en costos en materia de procesos de producción y la generación de energía a través de energías más limpias. Esto representará un ahorro de 60.000 MWh/año.
Mauricio Rosillo, vicepresidente de negocios de Bancolombia, aseguró que “este tipo de proyectos, que desarrollan organizaciones como Vanti, son una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector financiero y compañías de distintos sectores tiene un impacto positivo en la competitividad empresarial, y además contribuye a uno de los propósitos de país, que es la transición energética sostenible”.
María Cecilia Bertran, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Grupo Vanti, dijo que la noticia va en línea con el compromiso de sostenibilidad y según la estrategia corporativa. El crédito, según la funcionaria, servirá para apoyar a los clientes industriales en sus procesos para que haya un mayor ahorro en costos de producción.
"Vanti lleva cinco años desarrollando este tipo de proyectos de cogeneración de energía y el objetivo es seguir promoviendo este tipo de iniciativas en más industrias del país para que cambien fuentes como carbón y combustibles líquidos por gas natural y así contribuir a la transición energética del país", dijo la entidad.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre