MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Linea de mascotas creció 35,2% en ventas en 2017.
A las más de 30 compañías que han publicado sus resultados financieros al cierre de 2017 se unió la empresa colombiana de productos veterinarios Vecol S.A. Con un crecimiento de 15,5% frente a 2016, la compañía reportó que su ganancia neta llegó a $12.266 millones, mientras que las ventas sumaron $91.000 millones, con un alza de 5,5%.
De acuerdo con el documento, la perspectiva de negociar conocimiento con algunos mercados asiáticos para productos líderes y la recuperación del mercado de Ecuador para la vacuna contra la fiebre aftosa, impulsaron los resultados. Así mismo, pese a las dificultades económicas del sector ganadero y de la política oficial de reducción de precios al productor en algunos productos, la empresa mantuvo el ritmo de crecimiento que ha registrado en los últimos años.
Junto al reporte, la compañía dio a conocer que Ecuador le comprará 10 millones de dosis de la vacunas contra la fiebre aftosa, que serán utilizadas en la campaña de vacunación para combatir esa enfermedad. También se destacó que con la entrega de una nueva red de frío a 70% de las organizaciones ganaderas del país y por nuevos procesos de capacitación, esa línea de vacunas creció 33,5% en ventas.
Linea de mascotas creció 35,2% en ventas en 2017
Aunque la línea de vacunas para la aftosa fue la que más creció en ventas gracias a las exportaciones y la alta demanda que hubo en el país, seguida por la línea de biológicos, cuya facturación llegó a $5.799 millones (con un crecimiento de 4,8%) Vecol confirmó que su portafolio para mascotas (el más reciente), presentó un aumento de 35,2% en ventas y facturó $3.253 millones. Así mismo, la empresa dijo que, aunque 2017 no fue el mejor año para los cultivos, su línea agrícola se mantuvo.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado