MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcas como Porshe y Telsa tuvieron un aumento significativo en las unidades vendidas a septiembre de este año en comparación con 2022
Los vehículos híbridos y eléctricos llegaron para quedarse. El mercado colombiano de automóviles no es la excepción, pues aunque sigue primando la compra de vehículos nuevos de combustión, los motores de energías limpias se abren cada vez más espacio en la calles de las ciudades de Colombia.
Según el informe de Andemos sobre los vehículos HEV, PHEV y BEV matriculados en el país hasta septiembre de este año, las marcas Mercedes Benz, Volvo y Audi siguen liderando la lista de las marcas premium con más ventas de vehículos en estas tres categorías, vehículos híbridos sin puerto de conexión, híbridos enchufables y carros completamente eléctricos.
En el caso de Mercedes, a pesar de llevar la delantera con 874 unidades con corte a septiembre 2023, esta marca de vehículos de alta gama presenta una disminución de 37,3 % frente al corte del mismo mes en 2022; un caso similar al de Volvo, en el que su variación negativa es de 3,4%.
Caso contrario al de Audi, pues la marca alemana aún se mantiene por debajo de las cifras de las dos anteriores, pero presentó un aumento de 16,5% frente al mismo período del año pasado, este representado en la venta de 60 unidades más de vehículos.
A pesar de que las marcas que lideran conservan una diferencia amplia frente a las otras, según el informe de Andemos hay algunas con comportamientos positivos en sus ventas. Éstos serían los casos del ya mencionado Audi y también de Mini, Porsche y Tesla.
Mini registró a septiembre 2023 un aumento de 21% en las ventas de vehículos en estas categorías, ocupando el quinto lugar debajo de BMW, y con 236 unidades vendidas, 41 más que para el mismo corte del año pasado. En cuanto a Porsche y Tesla, las unidades vendidas son reducidas, sin embargo también presentaron un aumento de 15,% y 60% respectivamente.
Bogotá y Medellín llevan la delantera frente a las demás ciudades donde se comercializan los autos HEV, PHEV y BEV con 1.379 y 285 unidades respectivamente a septiembre 2023, pero presentando disminuciones de 28,9% y 24,4% según su orden de mención.
Por otro lado, en Villa del Rosario, Cali, Funza, Pereira, Chia y Manizales se presentaron aumentos en la compra de estos vehículos, siendo el mayor en Funza con 80% y 5,1% el menor en Cali.
De la misma manera, los meses del año en que más se vendieron vehículos de alta gama híbridos y eléctricos fue en febrero y marzo, con 339 y 433 unidades respectivamente, presentando variaciones positivas de 13,4% y 41,5% frente a 2022. El mes en que más disminución de las ventas tuvo fue enero con 56,2% menos unidades comercializadas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre