MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una encuesta de Consumer Report ubicó autos como la Infiniti QX50, el Volkswagen Taos y el Nissan Sentra como los carros que menos cumplieron las expectativas de clientes
A través de una encuesta de satisfacción a 330.000 propietarios de vehículos en Estados Unidos, Consumer Reports enlistó los 10 autos, SUV y camionetas que menos cumplieron las expectativas de los clientes.
Para el estudio, Consumer Reports preguntó a los compradores si definitivamente volverían a comprar el mismo automóvil si tuvieran la opción, midiendo de esta manera si el carro estuvo a la altura de las expectativas de cada propietario.
Según los resultados del estudio, el auto que menos cumplió las expectativas de sus clientes fue la QX50 de Infiniti, pues un 75% de sus compradores aseguró que no volverían a comprarla si tuvieran la oportunidad.
Seguido se ubica la camioneta Taos de la marca Volkswagen, la cual 62% de personas afirmaron querer adquirirla nuevamente; le sigue el automóvil Nissan Sentra, con un porcentaje de 61% de personas que no lo volverían a elegir.
En la cuarta posición está la Kia Sorento Hybrid, con un resultado de 58% de insatisfacción; en la quinta la SUV Kicks, también de Nissan, con 56%; en sexta posición nuevamente se ubica Kia, con su modelo Seltos, que obtuvo 55% de insatisfacción.
En el séptimo puesto entra la única marca de lujo del listado, Mercedes Benz con su modelo C-Class, el cual 54% de sus compradores no elegirían de nuevo; en el octavo regresa Volkswagen, con el clásico automóvil Jetta, que en su modelo 2024, 53% de sus propietarios no volverían a adquirirlo.
En los dos últimos lugares se encuentra nuevamente Kia y Nissan, el primero con el automóvil Forte y 53% de insatisfacción; y el segundo con el auto Altima, con 52%.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros