MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización
Durante las cuarentenas y restricciones que trajo consigo la pandemia, el comercio electrónico tuvo un boom. Esto forzó a las empresas a migrar a entornos digitales para continuar con su operación.
De acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, durante 2020 las ventas por canales digitales crecieron 30%. Durante su intervención en el ForoLR 'Modelos para adopción e inversión de Tecnología a bajo costo', afirmó que el impulso de esta migración ha impactado categorías poco comunes.
No obstante las mejorías, que se han dado, Quiñones resalta que la permeación aún es muy baja. Esto debido a que la periferia no está conectada, por lo que reconoce como un reto la conectividad.
Otro reto que evidenció es el acceso a productos financieros. "Hay avances en la bancarización, pero no de inclusión financiera y hay que evaluar cómo se genera un círculo virtuoso en ese aspecto", aseguró.
Si bien estos problemas son en parte estructurales, Quiñones considera que gracias a la emisión del Conpes de comercio electrónico muchos de estos aspectos podrán ser mejorados. Dentro de los desafíos que destacó están la conectividad, la protección al consumidor, las brechas de políticas públicas y la implementación de un e-commerce transfronterizo.
"Hay avances en la bancarización, pero no de inclusión financiera y hay que evaluar cómo se genera un círculo virtuoso", concluyó.
Para este año, la presidente de la Ccce espera que el crecimiento en ventas por medio de estos canales crezca 16% sobre la cifra de crecimiento de 2020, que fue de 30%.
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros