.
TECNOLOGÍA

VendesFácil tendrá 2.000 canales de venta virtuales gratuitos para las Pyme

miércoles, 11 de julio de 2018

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas.

Johan Chiquiza Nonsoque

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en alianza con Findeter, realizó una convocatoria mediante la cual se buscaba que las compañías expertas en la creación de tiendas virtuales trabajen para las Pyme, sin que estas sean las responsables de los pagos de esta operación durante su primer año.

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas, trabajando bajo esta iniciativa.

Así lo confirmó Silvia Calle, gerente de VendesFácil, quien agregó que, si bien la propuesta inicial era que el MinTIC cubriese el año inicial, VendesFácil se haría responsable del segundo año de funcionamiento de la plataforma online, para evaluar la viabilidad de la herramienta antes de dar inicio al tercero.

“La convocatoria salió el año pasado en septiembre con unos pliegos bastante robustos. Parece que fueron muy bien construidos porque no solamente absorben la solución tecnológica; van más allá porque tienen una línea de transferencia de conocimiento para lograr que las Pyme vendan por este canal”, agregó Calle.

La gerente de VendesFácil manifestó que con esta medida finalizarían el año con un estimado de 3.000 tiendas virtuales de la empresa operando, puesto que, hoy en día, ya cuentan con aproximadamente 500, aspiran sumar 500 más en lo que resta del año y buscan completar el cupo de 2.000 pymes presupuestado por MinTIC.

Calle agregó que aunque el medio de pago con el que se espera trabajar más es el de pago contra entrega, se habilitará las pasarelas de pago, como PayU, dependiendo del requerimiento de los modelos de negocio.

“En pequeñas empresas es importante la implementación adecuada del pago contra entrega, puesto que estas iniciativas aún no cuentan con el reconocimiento y confianza necesaria por parte del público para que accedan fácilmente a pagar antes de recibir el producto”, enfatizó Calle.

La vocera de VendesFácil aseguró que ya la plataforma está a la espera de las compañías interesadas en este proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Ambiente 03/07/2024 Amigos de la Bolsa Plástica se pronunció sobre la medida en contra de los empaques

La prohibición de las bolsas plásticas comenzará a regir desde el próximo 7 de julio, teniendo en cuenta la Ley 2232 de 2022