.
TECNOLOGÍA

VendesFácil tendrá 2.000 canales de venta virtuales gratuitos para las Pyme

miércoles, 11 de julio de 2018
Foto: Pierre Ancines/LR

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas.

Johan Chiquiza Nonsoque

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en alianza con Findeter, realizó una convocatoria mediante la cual se buscaba que las compañías expertas en la creación de tiendas virtuales trabajen para las Pyme, sin que estas sean las responsables de los pagos de esta operación durante su primer año.

La plataforma VendesFácil fue la seleccionada para abrir 2.000 tiendas virtuales a micro, pequeñas y medianas empresas, trabajando bajo esta iniciativa.

Así lo confirmó Silvia Calle, gerente de VendesFácil, quien agregó que, si bien la propuesta inicial era que el MinTIC cubriese el año inicial, VendesFácil se haría responsable del segundo año de funcionamiento de la plataforma online, para evaluar la viabilidad de la herramienta antes de dar inicio al tercero.

“La convocatoria salió el año pasado en septiembre con unos pliegos bastante robustos. Parece que fueron muy bien construidos porque no solamente absorben la solución tecnológica; van más allá porque tienen una línea de transferencia de conocimiento para lograr que las Pyme vendan por este canal”, agregó Calle.

La gerente de VendesFácil manifestó que con esta medida finalizarían el año con un estimado de 3.000 tiendas virtuales de la empresa operando, puesto que, hoy en día, ya cuentan con aproximadamente 500, aspiran sumar 500 más en lo que resta del año y buscan completar el cupo de 2.000 pymes presupuestado por MinTIC.

Calle agregó que aunque el medio de pago con el que se espera trabajar más es el de pago contra entrega, se habilitará las pasarelas de pago, como PayU, dependiendo del requerimiento de los modelos de negocio.

“En pequeñas empresas es importante la implementación adecuada del pago contra entrega, puesto que estas iniciativas aún no cuentan con el reconocimiento y confianza necesaria por parte del público para que accedan fácilmente a pagar antes de recibir el producto”, enfatizó Calle.

La vocera de VendesFácil aseguró que ya la plataforma está a la espera de las compañías interesadas en este proceso.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/03/2025

La cascada de empresas del sector enegético a las que Fitch les cambió la perspectiva

Isa, Ocensa, GEB, Transportadora de Gas Internacional, EPM y Enel, recibieron una perspectiva negativa desde estable por parte de Fitch

Comercio 17/03/2025

Rappi concertó con el sindicato mejores condiciones laborales para los rappitenderos

La medida tuvo la mediación del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo. Según la Dirección Territorial de esa entidad, el objetivo es la mejora de las condiciones de los empleados

Distribución de aguardiente
Industria 15/03/2025

Licoreras inician competencia por mercado del guaro que ya no tiene fronteras

Tras la caída de la salvaguarda por departamentos, las compañías Licoreras pueden llegar a 67% del territorio y cautivar un consumo per cápita de 2,2 litros al año