MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en febrero se registraron 15.597 vehículos nuevos, lo que representa una disminución de 1% frente a lo registrado en 2023 que fue de 15.761 vehículos.
A pesar de la baja, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1%, respectivamente, con 395 y 3.287 en el mismo orden, ya que para 2023 las cifras estuvieron en 323 (eléctricos) y 2.176 (híbridos) unidades. La división de transporte de carga no tuvo cifras positivas, debido a que este año se vendieron 776 tractocamiones y el año pasado, para la misma fecha, los números apuntaban a 1.091.
Los segmentos que más crecen dentro del mercado automotriz en Colombia son las vans, los taxis y los utilitarios con crecimientos de 26,2%, 14,7% y del 13,1% respectivamente, respecto a febrero del 2023.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de febrero fueron Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda con participaciones de mercado en el orden de 17,2%, 12,5%, 11,2%, 10,5% y 9,0% representando 60,5% del total de vehículos matriculados en el segundo mes del año.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el acumulado entre enero y febrero fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda con participaciones de mercado en el orden de 16,1%, 12,6%, 11,7%, 11,3% y 8,8%, las cuales representan 60,6% del total matriculado en lo que va corrido en del 2024.
Las participaciones por línea fueron el Toyota Corolla Cross con 5%, Kia Picanto con 4,7%, Mazda Cx-30 con 4,5%, Renault Duster con 3,9% y Toyota Hilux con 3,5% del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en Colombia, representando 21,6% del total matriculado en el segundo mes del año.
Pero cuando se mira en el acumulado los modelos que más vendieron son Kia Picanto con el 5,1%, Mazda Cx-30 con 4,3%, Toyota Corrolla Cross con 4,2%, Renault Duster con 4,0% y Toyota Hilux con 3,4% del mercado.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre