MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe de la Andi y Fenalco, el registro de vehículos eléctricos tuvo una participación de 4,7% y los híbridos de 21% sobre el total
De acuerdo con el informe mensual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en julio, la venta de vehículos híbridos creció 50%, llegando a las 3.467 unidades y los eléctricos aumentaron 267%, con 778 unidades, en comparación con julio de 2023.
Entre enero y julio de 2024 se matricularon 3.178 vehículos eléctricos nuevos presentando un incremento del mercado de 73,6% respecto al mismo periodo de 2023. En cuanto a los vehículos híbridos, se registraron 20.640 unidades con un crecimiento de 41,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, el informe de las entidades sobresaltó que el registro de los vehículos eléctricos tuvo una participación de 4,7% y los híbridos una participación de 21% sobre el total de vehículos registrados en el mes.
El segmento de vehículos eléctricos que más se vendió fue el de los utilitarios y automóviles. En cuanto a los vehículos híbridos, el segmento que más se vendió fue el de los utilitarios y automóviles.
En julio, se destacan Rionegro, Cali, Chía, Bogotá D.C. y Funza por el aumento en las matrículas de vehículos eléctricos. De igual manera, Cota, Neiva, Madrid y Bucaramanga por el crecimiento en las matrículas de los vehículos híbridos.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio de carros eléctricos fueron BYD, Volvo, BMW, Renault y Kia con participaciones de mercado en el orden 28,1%, 14,9%, 9,0%, 8,9% y 5,7% representando 66,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va corrido de 2024.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y julio fueron en los híbridos fueron Toyota, Mazda, Suzuki, Ford y Nissan con participaciones de mercado en el orden 36,2%, 19,1%, 14,9%, 6,6% y 4,5% representando 81,3% del total de vehículos híbridos matriculados en lo que va corrido de 2024.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica