MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Andemos, en el séptimo mes se han comercializado 496.118 unidades motocicletas, mientras que los vehículos han sido 147.107
El sector automotor se dinamiza con la venta diaria de motocicletas y autos. Pero el que manda la parada en ventas en Colombia son las motos, que suelen vender mucho más que los autos. En promedio, en Colombia se venden 2.340 motos diarias; mientras que los carros venden más o menos 700 al mes.
Para la muestra hay más cifras, y es que las motocicletas, al cierre de julio, han totalizado 496.118 unidades, mientras que los carros 147.107 unidades, según Andemos. Esto quiere decir que la venta de motocicletas al cierre de julio supera en 349.011 unidades a la de carros.
Un dato interesante es que, en los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación de 32,7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación de 2,7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos.
Por eso mismo, lo que está sucediendo en números de ventas este año es histórico en el sector de motos. Mientras el sector pasó de marcar un hitó negativo en 2020 con la caída a 199 motocicletas comercializadas por la pandemia, en este 2022, en los que va del año, se ha dado un hecho histórico y positivo: se han vendido en un semestre la cifra de todo un año.
"El sector presenta cifras positivas, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2020 por la pandemia. A cierre de julio de 2022, se supera la cifra acumulada de los tres años inmediatamente anteriores con 97.496 unidades más respecto del mismo periodo del año anterior", indicó el gremio automotor de la alianza Andi-Fenalco, en su balance mensual.
Las razones por las cuales las motos se venden más que los autos son debido a que estas tienen precios más asequible y además se han visto dinamizadas por el problema de tráfico en Colombia.
Oliverio García, presidente del gremio Andemos, indicó que “el rápido crecimiento del segmento de motos se debe al aumento en la demanda de transporte como medio de domicilios, la baja calidad del transporte público en las ciudades y los bajos costos que acarrea el transporte en moto. Además, por una mayor demanda por los medios de transporte individual después de la pandemia por motivos del cuidado a la salud”.
Solo en abril, se matricularon 66.716 unidades de motocicletas, siendo este el segundo mes con mejor comportamiento hasta el momento, luego de febrero que registró 74.825 unidades vendidas.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas