MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta la fecha, y de acuerdo con Fenalco y la Andi, se registraron 394.735 nuevas en el país, representando una reducción de 18,7%
De acuerdo con el más reciente informe de julio, mostrado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, las ventas de las motocicletas nuevas fue de 53.387, mostrando una contracción de 2,1% frente a junio y 21,9% con respecto al mismo mes de 2022.
Hasta la fecha, y de acuerdo con el informe, se registraron 394.735 motocicletas nuevas en el país, representando una reducción de 18,7%. Además, la venta de estos automotores fueron 80% del total de registros de vehículos en el país.
Andi y Fenalco dijeron que el segmento de las motocicletas continúa siendo un “terreno negativo” y que esto se dio por factores como la desaceleración económica y la incertidumbre reflejada en el índice de confianza del consumidor que se mantiene en negativo, sobre todo en los niveles socioeconómicos más vulnerables.
Por otro lado, las entidades expresaron que estas cifras también son el reflejo de las dificultades a la hora de que los motociclistas puedan adquirir el Soat en algunas regiones del territorio nacional.
El registro de las marcas que más vendieron en el mes de julio es liderado por AKT, con su línea AK125Nkd EIII, ya que esta organización contó con 3.555 unidades vendidas, lo que representa una participación de 6,7%. En el mismo periodo del año pasado vendieron 3.293 de estos automotores.
Luego le sigue Yamaha, con su línea XTZ 150-2 (XTZ150), la cual vendió 2.166 motocicletas, representando una participación de 4,1%. En 2022 vendieron 1.519 motos. Y en tercer puesto está Suzuki con 1.913, representando una participación del mercado de 3,6%. Esta organización vendió, en 2022, aproximadamente 2.105 unidades.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el informe, la categoría de motocarros presentó una contracción de 19% en el acumulado.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora