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Roark, que gestiona activos por valor de US$37.000 millones, ha respaldado cadenas de restaurantes como las matrices de Arby's, Dunkin' Donuts, Carvel y Carl's Jr.
Roark Capital Group ha ganado la carrera para adquirir la cadena estadounidense de sándwiches Subway tras superar un desafío de última hora de un grupo de ofertas rivales liderado por TDR Capital y Sycamore Partners.
La empresa de capital riesgo ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Subway, según un comunicado emitido el jueves. Bloomberg News informó hoy de que Roark estaba dando los últimos toques a su adquisición de la empresa.
No se han revelado los detalles financieros. El acuerdo valora Subway en más de US$9.000 millones, personas con conocimiento del asunto, dijo, pidiendo no ser identificado discutir la información confidencial.
Roark se impuso a la competencia de TDR y Sycamore, que recurrieron a la división de gestión de activos de Goldman Sachs Group Inc. y al fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority en un último esfuerzo por hacerse con el primer puesto, según informó Bloomberg News el martes.
El Wall Street Journal informó el lunes de que Roark estaba en conversaciones avanzadas para adquirir Subway por alrededor de US$9.600 millones y buscaba cerrar un acuerdo esta semana. Axios informó más tarde de que la familia fundadora aún no había elegido comprador.
Subway, uno de los nombres más conocidos en el sector de la comida rápida, es la mayor cadena de restaurantes de Estados Unidos por número de establecimientos, superando a McDonald's Corp. y Burger King. A escala mundial, cuenta con unas 37.000 franquicias en más de 100 países. La empresa, que en febrero dijo que estaba estudiando una venta y trabajando con JPMorgan Chase & Co, recibió inicialmente unas 20 ofertas.
Roark, que gestiona activos por valor de US$37.000 millones, ha respaldado cadenas de restaurantes como las matrices de Arby's, Dunkin' Donuts, Carvel y Carl's Jr. La compra de Subway podría suscitar el escrutinio de los reguladores antimonopolio de EE.UU., en medio de una tendencia general de Washington DC a examinar más de cerca las operaciones.
"Esta operación refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y de nuestros franquiciados en todo el mundo", declaró el jueves John Chidsey, consejero delegado de Subway.
Fred DeLuca, cofundador de la cadena de sándwiches Subway para financiar sus estudios universitarios, abrió su primera tienda en Bridgeport (Connecticut) en 1965. Con su muerte en 2015 y la de su cofundador, Peter Buck, en 2021, el control de la empresa propietaria de Subway pasó a sus herederos. En marzo, Subway abrió una doble sede en Miami.
La rentabilidad de Subway se ha reducido a medida que gasta dinero en reformar las tiendas para seguir el ritmo de sus rivales, que han estado invirtiendo mucho en embellecer los locales y desarrollar sus capacidades en línea. También ha estado lidiando con la dura competencia de las cadenas de sándwiches advenedizos como Jersey Mike's Subs.
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