MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre enero y septiembre se han matriculado 135.277 vehículos nuevos, con un crecimiento acumulado de 1% respecto al mismo periodo de 2023
Durante septiembre, la venta de vehículos nuevos creció 10,3% frente al mismo mes de 2023, con 17.117 unidades nuevas puestas en el mercado. Así lo reportó el más reciente informe del sector automotor elaborado por Fenalco y la Andi.
Las cinco marcas con mayor número de matrículas en septiembre fueron Toyota, Renault, Kia, Mazda y Chevrolet, con participaciones de mercado de 15,0%, 12,5%, 11,8%, 9,8% y 8,0%; juntas representan 57% del total de vehículos matriculados en el noveno mes del año.
Los modelos que más participación mercado tuvieron durante ese mes fueron el Toyota Corolla Cros (4,4%), la Mazda Cx-30 (4,3%), la Renault Duster (2,9%), la Toyota Land Cruiser (2,8%) y la Toyota Hilux (2,7%). Según el reporte, estas cinco líneas representaron 17% del total matriculado en el noveno mes.
En el acumulado entre enero y septiembre se han matriculado 135.277 vehículos nuevos, con un crecimiento acumulado de 1% respecto al mismo periodo de 2023.
Toyota, Renault, Kia, Chevrolet y Mazda son las líderes en ventas en lo corrido de 2024, con participaciones de 14,5%, 12,4%, 11,8%, 10,3% y 9,1%; estas marcas representan 58% del total matriculado en lo que va corrido de 2024.
Este no solamente fue el mes de mayores ventas en lo corrido del año, sino que fue récord para el segmento de eléctricos. En total, el crecimiento en esta categoría fue de 133% respecto a septiembre de 2023, mientras que las unidades comercializadas de híbridos subieron 59%.
Los segmentos que tuvieron un balance positivo fueron los utilitarios,con un crecimiento de 28,6%; las camionetas, con 22,5% y las pickups, con 6%, respecto a septiembre del año anterior.
En septiembre, Ibagué fue la ciudad donde más crecieron las matrículas de vehículos nuevos, con 91%; Bucaramanga, con 55%; Tunja, con 52%; Madrid, con 51%: y Mosquera, con 36%.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades