MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ocho meses de este año se han comercializado 118.160 unidades. Kia, Renault y Toyota, las marcas que más vendieron este mes
El sector automotor vendió 16.498 vehículos nuevos en agosto, el mejor registro mensual en 2024, así lo registró el informe que presenta la Andi y Fenalco.
Las ventas del mes de agosto representaron un aumento de 11,5% respecto a agosto del 2023 y una disminución de 32% frente al mismo mes pero de 2022.
Este registro del octavo mes del año superó por una unidad al dato de julio (16.497) que ya representaba el mes con más unidades comercializadas en el año.
A lo largo de los ocho meses de 2024 se han vendido 118.160 vehículos nuevos, lo que significó un repunte de 0,3% versus el mismo periodo del mes anterior.
Al igual que el mes anterior, el informe resaltó el avance de los vehículos eléctricos (128% anual) e híbridos (46% anual),lo que sugiere una tendencia más sólida en cuanto al cambio de preferencias por parte del consumidor.
"Las ciudades en las que más crecen las matrículas de vehículos nuevos en agosto son: Ibagué (81%,) Cota (71%), Bucaramanga (70%), Cali (31%) y Madrid (29%), respecto a agosto del 2023", apuntó el informe conjunto de la Andi y Fenalco.
Al igual que en julio, el podio de las marcas más vendidas en el mes también presentó sorpresas en agosto. La multinacional surcoreana Kia siguió avanzando y trepó hasta la primera posición con 2.119 unidades vendidas, lo que arrojó una participación de 12,9% en el resultado total.
Renault subió a la segunda casilla con 2.081 vehículos vendidos y una participación de 11,6%. Toyota, otrora líder de ventas, cayó a la tercera posición con 1.870 unidades comercializadas.
Mazda (1.611); Chevrolet (1.579); Nissan (1.579); Suzuki (1.579); Volkswagen (716); Hyundai (633) y Ford (613)complementan el listado de las 10 marcas más comercializadas este mes.
La SUV compacta Mazda CX-30 fue el modelo más vendido en el país en agosto, con 771 unidades y una participación de 4,7% en el resultado total. Este modelo trepó desde la segunda posición en el mes anterior.
Otro vehículo SUV fue el segundo modelo más comercializado: el Duster de Renault. De esta automóvil se vendieron 582 unidades y participó con 3,5%. Por otro lado, el vehículo Toyota Corolla Cross fue el tercero con más ventas con 492 unidades en el mes.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre