.
Ventas de carros marzo 2024
AUTOMOTOR

Durante marzo se comercializaron 13.347 vehículos nuevos, con una caída de 22,6%

lunes, 1 de abril de 2024

Ventas de carros marzo 2024 siguen a la baja

Foto: Gráfico LR

Algunos segmentos han mejorado sus ventas, como pasa con los vehículos eléctricos que han crecido en 20,3% respecto a marzo de 2023

La Andi y Fenalco reportaron que en marzo de este año se vendieron 13.347 vehículos nuevos, con una disminución de 22,6% frente al mismo mes de 2023, por lo que el sector completa un total de 18 meses a la baja, pues desde septiembre de 2022 no tiene una variación positiva.

A pesar de esta tendencia, algunos segmentos han mejorado sus ventas, como pasa con los vehículos eléctricos que han crecido en 20,3% respecto a marzo de 2023. También crecieron las unidades comercializadas de vehículos híbridos en 39,4% frente al mismo periodo.

El informe también explicó que el segmento que más creció es el de las vans con un crecimiento de 3,9%, respecto a marzo de 2023.

Las ciudades en las que más crecen las matrículasde vehículos nuevos en el tercer mes del año sonPasto (157%), Bucaramanga (43,1%), Sincelejo (25,4%), Chía (24,6%) y Mosquera (11,7%), respecto al mismo mes de 2023.

El reporte también explica que en el acumulado entre enero y marzo se han matriculado 40.525 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado de 13,5% respecto al mismo periodo del 2023.

Nuevamente, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de marzo fueronToyota (16,1%), Renault (12,4%), Chevrolet (11,7%), Mazda (9,6%) y Nissan (7,9%), marcas que representan 58% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año.

En el tercer mes del año las participaciones por línea fueron encabezadas por la Toyota Corolla Cross
5,6%, Mazda Cx-30 (4,9%), Renault Duster (3,7%), Toyota Hilux (2,9%) y Chevrolet Joy (2,8%), estas cinco líneas representaron 20% del total matriculado en marzo.

Si se revisa en lo corrido del año, las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y marzo fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda con participaciones de mercado de 16,1%, 12,5%, 11,7%, 10,0% y 9,1%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Industria 16/12/2024 Kimberly-Clark y Fundación Éxito se unen con el objetivo de combatir la desnutrición

Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”

Comercio 16/12/2024 Empresas de ropa esperan incrementos de más de 50% en ventas durante diciembre

Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente