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Algunos segmentos han mejorado sus ventas, como pasa con los vehículos eléctricos que han crecido en 20,3% respecto a marzo de 2023
La Andi y Fenalco reportaron que en marzo de este año se vendieron 13.347 vehículos nuevos, con una disminución de 22,6% frente al mismo mes de 2023, por lo que el sector completa un total de 18 meses a la baja, pues desde septiembre de 2022 no tiene una variación positiva.
A pesar de esta tendencia, algunos segmentos han mejorado sus ventas, como pasa con los vehículos eléctricos que han crecido en 20,3% respecto a marzo de 2023. También crecieron las unidades comercializadas de vehículos híbridos en 39,4% frente al mismo periodo.
El informe también explicó que el segmento que más creció es el de las vans con un crecimiento de 3,9%, respecto a marzo de 2023.
Las ciudades en las que más crecen las matrículasde vehículos nuevos en el tercer mes del año sonPasto (157%), Bucaramanga (43,1%), Sincelejo (25,4%), Chía (24,6%) y Mosquera (11,7%), respecto al mismo mes de 2023.
El reporte también explica que en el acumulado entre enero y marzo se han matriculado 40.525 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado de 13,5% respecto al mismo periodo del 2023.
Nuevamente, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de marzo fueronToyota (16,1%), Renault (12,4%), Chevrolet (11,7%), Mazda (9,6%) y Nissan (7,9%), marcas que representan 58% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año.
En el tercer mes del año las participaciones por línea fueron encabezadas por la Toyota Corolla Cross
5,6%, Mazda Cx-30 (4,9%), Renault Duster (3,7%), Toyota Hilux (2,9%) y Chevrolet Joy (2,8%), estas cinco líneas representaron 20% del total matriculado en marzo.
Si se revisa en lo corrido del año, las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y marzo fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda con participaciones de mercado de 16,1%, 12,5%, 11,7%, 10,0% y 9,1%, respectivamente.
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