MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las utilidades de la empresa en el año crecieron 36% y llegaron a US$63 millones.
Cemex Latam Holdings entregó esta mañana los resultados de 2018, donde evidenció una caída de 8% en las ventas del año, que llegaron a US$1.108 millones, y una baja de 7% en las ventas del cuarto trimestre. Estas últimas llegaron a US$260 millones.
Según el informe que entregó la compañía, “la disminución para el año completo se debe principalmente a menores volúmenes consolidados y a menores precios consolidados de concreto y agregados en términos de dólares”.
A pesar de la baja en las ventas netas, las utilidades de la empresa en el año crecieron 36% y llegaron a US$63 millones. Un gran impulso vino de la recuperación en el último trimestre, donde se pasó de registrar una pérdida de US$33 millones, a una ganancia de US$10 millones.
Jaime Muguiro, director general de CLH, expresó, que "en 2018 operamos en un entorno difícil porque enfrentamos caídas en la demanda nacional de cemento en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, y se mantuvo relativamente estable en Colombia. Además, tuvimos un nuevo competidor en Costa Rica y
mayores importaciones de cemento en Panamá, así como inflación de costos, particularmente en combustibles y fletes. En este entorno, permanecimos enfocados en las variables bajo nuestro control, mejoramos los niveles de servicio a nuestros clientes y logramos altos niveles de adopción de nuestros servicios digitales de CEMEX Go. Además, aumentamos nuestros precios en Colombia y Costa Rica. Reducimos nuestros gastos financieros y las inversiones en activo fijo, así como también gestionamos de forma efectiva nuestro capital de trabajo. Nuestro flujo de efectivo libre y el producto de la venta de nuestro negocio en Brasil fuero utilizados para reducir nuestra deuda neta, la cual redujimos en 9% durante el 2018”.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas