MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marca francesa matriculó 1.382 unidades en Colombia el año pasado
La marca francesa Citroën, representada en Colombia por la importadora y distribuidora Derco, registró un crecimiento de 51% en su volumen de ventas en 2019, pues mientras que el año pasado se matricularon 1.382 unidades, en 2018 la cifra solo llegó a 918 autos.
De acuerdo con la compañía, el repunte en sus ventas tuvo que ver especialmente con el buen desempeño que logró en el comercio de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, gracias a los cuales la compañía logró una participación de 0,6% en el segmento de vehículos livianos.
Derco aseguró que fue gracias a este segmento que Citroën se consolidó como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro de las 20 marcas con más ventas en el país.
“Sin lugar a duda, 2019 fue el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente”, dijo Daniel Herrera, gerente de la marca, quien aseguró que la meta para 2020 es superar las 2.000 unidades vendidas.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional