MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marca francesa matriculó 1.382 unidades en Colombia el año pasado
La marca francesa Citroën, representada en Colombia por la importadora y distribuidora Derco, registró un crecimiento de 51% en su volumen de ventas en 2019, pues mientras que el año pasado se matricularon 1.382 unidades, en 2018 la cifra solo llegó a 918 autos.
De acuerdo con la compañía, el repunte en sus ventas tuvo que ver especialmente con el buen desempeño que logró en el comercio de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, gracias a los cuales la compañía logró una participación de 0,6% en el segmento de vehículos livianos.
Derco aseguró que fue gracias a este segmento que Citroën se consolidó como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro de las 20 marcas con más ventas en el país.
“Sin lugar a duda, 2019 fue el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente”, dijo Daniel Herrera, gerente de la marca, quien aseguró que la meta para 2020 es superar las 2.000 unidades vendidas.
Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española
Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas
Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios