.
TECNOLOGÍA

Ventas de Facebook suben por auge de publicidad en teléfonos móviles

miércoles, 31 de enero de 2018

Los ingresos publicitarios totales fueron de US$12.780 millones en el cuarto trimestre.

Reuters

Facebook Inc reportó el miércoles un alza de un 47% de sus ingresos trimestrales, gracias a que el negocio de publicidad móvil de la compañía de redes sociales fue impulsado por su foco en los videos y una mejor segmentación.

Los ingresos publicitarios totales fueron de US$12.780 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que se compara con una estimación promedio de los analistas de US$12.300 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos por publicidad móvil representaron el 89% de las ventas totales de avisos, un aumento frente al 84% del año anterior.

Facebook dijo que alrededor de 2.130 millones de personas estaban usando su servicio mensualmente al 31 de diciembre, un 14% más que hace un año.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook aumentó a US$4.270 millones, o US$1,44 por acción, desde US$3.570 millones, US$1,21 dólares, de un año antes.

Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 47% a US$12.970 millones; en el año completo subieron igual porcentaje a US$40.650 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Industria 19/12/2024 Superindustria y Comercio anunció nueva sanción a comercializador de vaporizadores

La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias

Información institucional 19/12/2024 iNNpulsa Colombia destinó más de $150.000 millones a fortalecer emprendimientos

Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria