MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2017 se comercializaron 13.827 millones de unidades el año pasado.
Después de 15 años de comercialización, Huevos Santa Reyes relanzó su marca Gallina Feliz, una estrategia que permitirá que los ingresos totales de la compañía aumenten 10% al cierre del año, en un negocio que movió 13.827 millones de unidades el año pasado.
“Gallina Feliz es una marca que ya cumple 15 años en la organización. Fuimos los pioneros en el tema de cómo se tienen que revisar los procesos productivos y por eso, básicamente, le apostamos al manejo del huevo campesino”, indicó Carlos Lozano, gerente general de Santa Reyes, quien agregó que con este relanzamiento las ventas solo de esta marca crecerán 20% en 2018.
En términos generales Lozano indicó que en este momento la compañía genera ventas anuales de $100.000 millones en todas sus unidades de negocio, de las cuales, $12.000 millones se producen a raíz de las unidades que se comercializan de Gallina Feliz.
Para alcanzar este crecimiento Santa Reyes dispone de una complejo de alta tecnología para el proceso de los huevos. Tras invertir alrededor de $13.000 millones, la compañía ya tiene una granja ubicada en el municipio de El Rosal, Cundinamarca, donde enfoca su producción de huevos biofortificados y claras pasteurizadas.
A propósito del relanzamiento de esta división, es importante aclarar que días atrás la Superintendencia de Industria y Comercio reconoció a Huevos Gallina Feliz como una marca notoria, pues según la entidad, es un signo reconocido en el mercado y por los consumidores colombianos. La marca se unió al grupo donde están signos como Juan Valdez, Pintuco, Bancolombia, entre otros.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros