MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bajaj, Yamaha y AKT registraron el mayor número de matrículas en el mes y representaron 45% del total del mercado
Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.
Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213. A su vez, representó 17,9% del total de ventas del mes. Yamaha y AKT, por su parte, registraron 8.816 y 8.654 unidades respectivamente y junto con Bajaj lograron conquistar 45% del mercado.
“Las motos se convirtieron en el modo de transporte preferido por los Colombianos por la necesidad de las personas por encontrar un medio de transporte económico y rápido", destacó Oliverio García, presidente de Andemos.
Por otro lado, las eléctricas también presentaron cifras positivas con un incremento en ventas de 16,4% versus el año anterior y 298 unidades vendidas. En estas tecnologías, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación.
Para García con el buen panorama, ahora el reto será "perfilar la política pública para incentivar la demanda y uso de motos eléctricas".
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados