MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y Fenalco se registraron 56.157 unidades en enero, 2,1% más que el mismo mes de 2023
De acuerdo con la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Andi y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en enero, la venta de motocicletas en Colombia mostró un crecimiento de 2,1% respecto al mismo mes de 2023, con 56.157 unidades.
Yamaha, AKT y Bajaj fueron las marcas de motocicletas más vendidas en enero en Colombia. Yamaha lidera el ranking con una participación de 17,7% con 9.919 unidades, representando una variación de mes de 1,5%. AKT, por su parte, es la marca de mayor crecimiento en el periodo, con 18% con 9.718 matrículas, ya que en 2022 era de 8.176.
Juan Carlos González, presidente de Incolmotos Yamaha, dijo que “el mercado empezó este año con un leve crecimiento de 2%, nuestras proyecciones son de un año que se mantendrá en números muy similares a los de 2023”.
Agregó que, “ante este panorama, queremos seguir enviando un mensaje de persistencia y trabajo constante como aporte a la sociedad, fortaleciendo nuestra propuesta de valor a los usuarios finales en nuestros productos y servicios, al igual que la proyección de nuestra compañía en materia social y ambiental”.
Luego de las líderes del merado, Yamaha y AKT, le siguen Bajaj con 9.219 matriculas muevas, lo que para la marca representó una variación positiva por mes de 2,3%. Suzuki le sigue en el top con 8.657 motos con un crecimiento de 3,4%. Honda ocupa la quinta posición con 6.230, dejando a la empresa como una de las que más creció con 16,4%.TVS no tuvo una mejora en sus ventas, ya que se registraron 4.619.
La Andi y Fenalco dijeron que el sector se mantiene en cifras de registros cercanas a las 56.000 unidades mensuales, lo que, para los gremios, significa la continua preferencia de los usuarios por este medio de transporte en Colombia.
Andrés Valencia, gerente de marketing y trade de TVS, división de Auteco, marca que quedó de sexta posición, explicó que “para TVS fue un mes muy positivo superando incluso los números alcanzados en diciembre , un mes que típicamente es superior a los demás. TVS cierra el primer mes de 2024 con mas de 4.700 unidades y una ganancia de un punto de participación pasado de 7,7% logrado en diciembre a 8,5% en el mes”.
Valencia expresó que las expectativas son “muy altas” para la marca y que las innovaciones que trae la empresa para este año, potencializarán esta tendencia que trae la marca desde el ultimo trimestre del 2023.
Antioquia y Cundinamarca continúan liderando por departamentos el registro de motocicletas en Colombia. En estos territorios, municipios como Sabaneta (Antioquia), Funza y Soacha (Cundinamarca) encabezan el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)