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De acuerdo con la Andi y Fenalco, durante el primer trimestre se han vendido 178.181 unidades con una baja de 0,2% frente a 2023
En marzo se registraron 57.785 motocicletas nuevas en Colombia, con contracción de 11% frente al mismo periodo del año anterior. De acuerdo con el informe mensual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, durante el primer trimestre se ha registrado 178.181 motos con una disminución de 0,2% frente a 2023.
Las marcas Yamaha (12.745), AKT (9.248) y Suzuki (8.780) lideraron el ranking de marcas más vendidas en el país en marzo, con una participación de mercado de 22%, 16% y 15%, respectivamente. La empresa Yamaha es la que más crece en el periodo con 10%.
Según lo informado por los gremios, en marzo la tendencia de compra de motocicletas nuevas se orientó en el segmento de cilindrada entre 100 cc y 125 cc, con 49%, seguida por el segmento entre los 150 cc y las 200 cc (25%).
Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca continúan liderando el registro de motocicletas en Colombia, con 46% del total de los registros. En estos territorios, municipios como Sabaneta (Antioquia), Funza y Soacha (Cundinamarca) lideran el ranking de poblaciones con el mayor número de motocicletas registradas.
El top tres de líneas de motocicletas con más registros en marzo fueron la AK125NKD EIII de AKT, con 3.924 unidades (6,8%); la GPD155-A (Nmax155) de Yamaha, con 3.046 matrículas (5,3%); y la CT100 KS SPOKE de Baja0j, con 2.260 motocicletas (3,9%). Las primeras 10 líneas representan 38,3% de los registros del período.
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