.
EMPRESAS

Ventas de PepsiCo superan estimaciones por mayor demanda de refrigerios y bebidas

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

PepsiCo y otras empresas de consumo están gastando más en desarrollar productos para satisfacer los cambiantes gustos de los consumidores, que buscan cada vez más opciones saludables.

Bebidas como el agua con sabor Propel y el jugo Naked Cold Pressed, además del refrigerio bajo en calorías "Simply", han ayudado en los últimos trimestres a impulsar las ventas.

Los ingresos netos cayeron un 2% a US$16.030 millones en el tercer trimestre, pero superaron la estimación promedio de los analistas de US$15.830 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos de la unidad de bebidas de América del Norte, el mayor negocio de la compañía, subieron un 3% a US$5.520 millones.

El beneficio neto atribuible a PepsiCo, en tanto, se elevó a US$1.990 millones, o US$1,37 por acción, en el trimestre que finalizó el 3 de septiembre, desde US$533 millones, o 36 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró un cargo por deterioro de US$1.360 millones en sus operaciones en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga