.
INDUSTRIA

Las ventas de Juan Valdez se incrementaron casi 40% hasta $342.831 millones a junio

lunes, 14 de agosto de 2023

Las ganancias entre enero y junio cerraron en $8.139 millones, si se compara con el primer semestre de 2022 es una subida de 161%

Joaquín M. López B.

Pese al deterioro del precio del café que se empezó a notar en el segundo trimestre, Procafecol, la empresa dueña de la marca Juan Valdez reportó un alza en los ingresos y una subida profunda en las ganancias entre enero y junio.

En el primer semestre del año, Procafecol reportó ventas por $342.831 millones, si se compara con el mismo periodo del año pasado, esto equivale a una subida de 39,42%, si se tiene en cuenta que para ese momento fueron $245.539 millones. Solo en el segundo trimestre de 2023, Juan Valdez vendió $172.174 millones, 29,9% más que en ese periodo de 2022, (para esa época del año pasado fueron $132.545 millones).

Ganancias sostenidas

Entre enero y junio, Procafecol reportó ganancias por actividades de la operación por $28.282 millones, estas mismas después de impuesto de la renta llegaron a $13.825 millones, mientras que la ganancia del ejercicio final quedó en $8.139 millones. Si se compara con el año pasado, esta última subió más de 161% (un año atrás estaba en $3.113 millones).

Solo entre abril y junio de 2023 las utilidades de la empresa avanzaron 65%, pasando de $1.980 millones el año pasado a $3.270 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre

Salud 18/11/2024 Amgen y LR harán mañana el foro “Voces en acción: Alianzas para vencer el cáncer”

Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas