.
INDUSTRIA

Las ventas de Juan Valdez se incrementaron casi 40% hasta $342.831 millones a junio

lunes, 14 de agosto de 2023

Las ganancias entre enero y junio cerraron en $8.139 millones, si se compara con el primer semestre de 2022 es una subida de 161%

Joaquín M. López B.

Pese al deterioro del precio del café que se empezó a notar en el segundo trimestre, Procafecol, la empresa dueña de la marca Juan Valdez reportó un alza en los ingresos y una subida profunda en las ganancias entre enero y junio.

En el primer semestre del año, Procafecol reportó ventas por $342.831 millones, si se compara con el mismo periodo del año pasado, esto equivale a una subida de 39,42%, si se tiene en cuenta que para ese momento fueron $245.539 millones. Solo en el segundo trimestre de 2023, Juan Valdez vendió $172.174 millones, 29,9% más que en ese periodo de 2022, (para esa época del año pasado fueron $132.545 millones).

Ganancias sostenidas

Entre enero y junio, Procafecol reportó ganancias por actividades de la operación por $28.282 millones, estas mismas después de impuesto de la renta llegaron a $13.825 millones, mientras que la ganancia del ejercicio final quedó en $8.139 millones. Si se compara con el año pasado, esta última subió más de 161% (un año atrás estaba en $3.113 millones).

Solo entre abril y junio de 2023 las utilidades de la empresa avanzaron 65%, pasando de $1.980 millones el año pasado a $3.270 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Construcción 18/07/2024 Holcim expande sus operaciones en el país con la inclusión de 56 nuevos productos

Los nuevos productos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las construcciones nuevas o las de mantenimiento