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Completando su portafolio de productos en Perú, la marca Totto empezará a comercializar en el segundo semestre del próximo año su línea de ropa con el mismo nombre, según adelantó a Gestión la gerente general de la empresa en el país, Débora Kerszenberg.
Así mismo, dijo que debido a que este año Totto ha entrado con fuerza a la distribución en provincias y con el incremento de clientes, al cierre de 2012 proyecta crecer 243% en ventas con respecto a 2011. Para el próximo año, esa cifra será de 120%. La gerente precisó que a las dos líneas que comercializa actualmente: maletines y accesorios, adicionarán su línea de ropa casual y sport. Indicó que el lanzamiento de la línea de ropa sería posible gracias a la apertura de dos tiendas propias en el país para 2013.
“Desde hace tres años la marca tiene presencia en Perú a través de la distribución, por lo que solo podíamos comercializar maletines y accesorios, ahora con la próxima apertura de las dos primeras tiendas ya se va a poder comercializar la línea de ropa, como se da en otros países”, dijo.
Refirió que una de las tiendas estaría ubicada dentro de un centro comercial y la otra sería puerta a la calle. Ambas se abrirían en distritos de Lima moderna, en San Miguel o Surco. Se estima que la extensión de los locales sea de 80 metros cuadrados y solo en implementación por tienda, la inversión ascendería a US$65.000.
Pero estas aperturas no solo se harán en Lima. Totto también apunta a las provincias a partir de 2014, como Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa. La empresa compraría este año un terreno en el distrito de San Miguel para centralizar en un solo local sus oficinas, almacén y showroom. Este se encontraría listo en 2014. La meta de la marca es llegar a tener 700 tiendas en todo el mundo. Hoy, tiene 400 tiendas.
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