MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La operación en Colombia representó 76% de las ventas totales consolidadas del Grupo en la región durante este periodo
Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre en los que develaron que las ventas ascendieron a $3,5 billones, presentando un aumento de 2,40%, frente al mismo periodo del año pasado cuando llegaron a $3,43 billones.
La utilidad neta del Grupo alcanzó los $51.814 millones, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta fue de $11.033 millones, lo que significó un crecimiento de 4,7 veces, o 369,60%.
Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito, afirmó que los resultados "evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado".
Además, resaltó el papel del comercio electrónico en el desempeño de la compañía, pues "en Colombia hoy representa 18,2% de las ventas totales, comparado con 14,7% que pesaban en el segundo trimestre de 2020 y 4,4% en el tercer trimestre de 2019.
Los buenos resultados también se apalancaron en las ventas en Uruguay que crecieron 11,3% , impulsadas por el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico.
Grupo Éxito terminó el tercer trimestre con 630 tiendas, de las cuales 515 están en Colombia, 90 en Uruguay y 25 en Argentina. El área de venta consolidada de la compañía alcanzó más de un millón de metros cuadrados.
En este trimestre se reconvirtieron siete puntos de ventas a formatos diferenciales e innovadores. En Colombia, se hicieron dos Éxito wow, dos Surtimayorista y un Éxito express; en Uruguay y Argentinaun se realizó fresh market.
La operación del Grupo Éxito en Colombia durante el tercer trimestre presentó ventas por $2,67 billones y acumulado a septiembre 30, la cifra asciende a $8,31 billones con un crecimiento de 4,9%. La operación nacional representó 76% de las ventas totales consolidadas del Grupo en la región durante este periodo.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre