MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía indicó que sus ganancias en este periodo fueron de $9.984 millones.
En el primer trimestre del año la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito logró un balance positivo. Así lo anunció la compañía, la cual aclaró que a marzo se registraron ingresos por $13,7 billones, lo que representa un crecimiento 6,3% en las ventas.
La compañía indicó que sus ganancias en este periodo fueron de $9.984 millones. Esta se logró gracias a las menores tasas de interés en Colombia y Brasil, y un mejor desempeño operativo en la región.
“Los resultados del primer trimestre de este año reflejan la importancia de la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito que sigue consolidando su posición como retailer líder en alimentos en Suramérica”, aclaró Carlos Mario Giraldo, presidente de la empresa, quien explicó que “los países en los que se tiene presencia evidencian todos reducciones en la inflación y una gradual recuperación económica”.
El ebitda del holding también cerró en variable positiva. Según la compañía, se lograron $693.605 millones en este rubro, lo que se tradujo en un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%).
Frente a la operación en cada país, el Grupo Éxito cerró el primer trimestre con 1.554 puntos de venta de alimentos: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina. Con todas las tiendas, el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.
El balance específicamente en el país mostró una recuperación en la tendencia del trimestre anterior. De acuerdo con la empresa, “los ingresos operacionales en Colombia crecieron 0,1% durante el primer trimestre con un ebitda recurrente a $107.309 millones y un margen de 4%, los cuales, continúan impactados por una baja inflación de alimentos. Los negocios como la Tarjeta Éxito, Seguros Éxito, Viajes Éxito, entre otros, se destacaron en los resultados.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas