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Los ingresos operacionales de la compañía fueron de más de $3,6 billones, representando un crecimiento de 7,5% y estuvo impulsado por las ventas en Colombia
Mientras sigue andando el negocio que tiene planeado el Grupo Casino, el Grupo Éxito dio a conocer sus resultados trimestrales ante la Superintendencia Financiera. En las cifras entregadas por la compañía antioqueña, se reportaron ingresos operacionales por más de $3,6 billones.
Esto se traduce en un crecimiento de 7,5%, el cual estuvo impulsado por el comportamiento en Colombia, que se benefició principalmente por el comercio electrónico y los domicilios, ya que representaron 76% del crecimiento total de las ventas en el trimestre.
Y es que el alza de 5,1% en los ingresos en Colombia le permitió al Grupo consolidar el mejor desempeño local en los últimos tres años, junto con un crecimiento gradual por séptimo trimestre consecutivo.
Según Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, el comportamiento muestra un resultado positivo tanto en ventas como en la consolidación de la utilidad operacional.
El análisis del directivo destacó que, pese a que están trabajando en mercados muy competidos, “este crecimiento rentable responde fundamentalmente a la innovación en formatos, la transformación digital, los negocios complementarios como el inmobiliario, el crédito, los seguros y viajes”. En el caso de Colombia, en cuanto a los nuevos formatos, el Grupo destacó el comportamiento de Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, la marca de cash and carry, que siguen creciendo a doble dígito.
“En Uruguay, la operación más rentable de la organización, las estrategias comerciales y el desempeño del formato fresh market apalancaron un crecimiento de las ventas de 4,1%. Argentina, en medio de un panorama que sigue siendo retador, registró un resultado resiliente, en gran medida gracias al negocio inmobiliario”, agregó el directivo.
En el caso de Uruguay, el formato de fresh market empezó a implementarse en 16 tiendas que ya representan 34,5% de los ingresos totales de la compañía en el país. Además, también se implementaron estrategias para optimizar el surtido.
Para Argentina, las tiendas Libertad tuvieron un crecimiento de 36,7% en los ingresos en moneda local, gracias a la estrategia de retail y de negocio inmobiliario que se ha adelantado en este país y que, según la compañía, “se consolida como una palanca de rentabilidad”.
Entre los hitos que resaltó el Grupo estuvo el modelo de entrega en última milla que ya está en 360 puntos de venta en Colombia, Uruguay y Argentina y que ha completado más de 2,3 millones de pedidos en los primeros nueve meses del año.
En este caso, se recordó los puntos de auto-pago que ya funcionan en Colombia, donde ya hay cinco tiendas con este servicio, y Uruguay, que ya lo tiene disponible en 66 puntos de venta. “Los puntos de pago móviles en Colombia, otra de las iniciativas que busca cuidar el tiempo del cliente, registraron 125.000 transacciones al cierre del tercer trimestre”, añadió el reporte de la empresa ante la Superfinanciera. Los resultados no incluyen la operación en Brasil, cuya participación accionaria está en venta.
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