MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La utilidad neta consolidada del grupo ascendió a $120.867 millones, 13,1% inferior a la misma cifra del año anterior.
Los ingresos consolidados del Grupo Nutresa al cierre del primer trimestre de este año fueron de $2,1 billones, un alza de 3,1% frente a las de igual período del año anterior. Si se observan las ventas por separado, las que se hicieron dentro de Colombia sumaron $1,3 billones, un crecimiento de 2,4% frente al mismo período del 2017. Lo comercializado nacionalmente representa 64% del total de las ventas del Grupo. En cuanto a las ventas en el exterior, los ingresos ascienden a aproximadamente $745.600 millones (US$265,2 millones) un incremento de 6,6% . Esto representan 36% del total vendido en los tres primeros meses del año.
"La utilidad neta consolidada es de $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior, reducción que se explica principalmente por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año. Eliminando este efecto, la utilidad neta del Grupo reportaría un crecimiento de 5,7%, superior al incremento de las ventas consolidadas", reza el comunicado.
La utilidad bruta consolidada asciende a $935.630 millones, 5% más con respecto a la del mismo período de 2017, debido a la buena gestión en el abastecimiento de nuestras principales materias primas", reza el comunicado del Grupo Nutresa.
En cuanto a la utilidad operacional, la cifra ascendió a $201.982 millones, lo que representa un margen operativo de 9,6% y la compañía informó que fue favorecido por "una reducción en los gastos de administración y la adecuada gestión de los gastos de producción durante el período".
En rentabilidad, el ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una gestión orientada a la productividad y eficiencia en gastos, así como de la inversión en el mercado.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional