MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía reportó un crecimiento de 18,4% en sus ventas, de las cuales 61,2% correspondieron al mercado nacional
El Grupo Nutresa reportó por medio de la Superintendencia Financiera sus resultados consolidados con corte al 31 de marzo, en los cuales la compañía dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas alcanzó ventas superiores a $2,65 billones durante el primer trimestre, lo que representó un aumento de 18,4% en sus ingresos en comparación con las ventas del mismo periodo de 2019, que fueron $2,24 billones.
Del total de las ventas que registró la compañía en el periodo, 61,2% correspondieron al mercado nacional, lo que equivale a $1,6 billones, y un crecimiento de 15,5% frente a las ventas locales de mismo periodo de 2019. En complemento, las ventas internacionales llegaron a $1 billón (al expresarse en pesos colombianos), lo que representa 38,8% de las ventas totales. Estos ingresos aumentaron 23,3% frente a las del primer trimestre de 2019.
Así mismo, en dólares, el monto de las ventas al exterior que reportó el Grupo Nutresa fueron de US$291,4 millones, 9% más altas que las que alcanzó la compañía en los primeros tres meses del año pasado.
Por otro lado, la empresa registró un Ebitda de $376.134 millones, que creció 17,5% en el periodo, una utilidad bruta consolidada del periodo de $1,1 billones (con un crecimiento de 14,1%) y una utilidad neta consolidada que se incrementó 9,1% durante el periodo y llegó a $191.392 millones.
De acuerdo con la compañía, “los resultados correspondientes a este periodo se soportaron en un portafolio de alimentos de consumo diario en el hogar” y se reiteró que estos” han contado con una adecuada disponibilidad en los canales tradicionales, como las tiendas de barrio, autoservicios y los supermercados, así como en los canales alternativos del Grupo”.
La empresa destacó en la publicación de sus resultados las acciones que ha tomado ante la coyuntura del covid-19, la cual ha incidido en las operaciones de los últimos dos meses. Desde el 5 de marzo, el Grupo creó un Comité de Gestión que tiene como responsabilidad el diseño y acompañamiento de la implementación de medidas rápidas y efectivas.
Entre ellas, destaca la protección de los colaboradores que están trabajando desde casa y medidas extraordinarias de higiene, desinfección y prevención en lugares donde se requiere su presencia física. Además, la empresa destacó que están trabajando en “garantizar la continuidad en la cadena de valor” tanto en el flujo adecuado de materias primas, la producción y entrega oportuna de los productos y formas alternativas de toma y entrega de pedidos.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre