.
INDUSTRIA

Ventas del Grupo Nutresa llegaron a $2,6 billones en el primer trimestre del año

sábado, 25 de abril de 2020

La compañía reportó un crecimiento de 18,4% en sus ventas, de las cuales 61,2% correspondieron al mercado nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Grupo Nutresa reportó por medio de la Superintendencia Financiera sus resultados consolidados con corte al 31 de marzo, en los cuales la compañía dedicada a la fabricación de alimentos y bebidas alcanzó ventas superiores a $2,65 billones durante el primer trimestre, lo que representó un aumento de 18,4% en sus ingresos en comparación con las ventas del mismo periodo de 2019, que fueron $2,24 billones.

Del total de las ventas que registró la compañía en el periodo, 61,2% correspondieron al mercado nacional, lo que equivale a $1,6 billones, y un crecimiento de 15,5% frente a las ventas locales de mismo periodo de 2019. En complemento, las ventas internacionales llegaron a $1 billón (al expresarse en pesos colombianos), lo que representa 38,8% de las ventas totales. Estos ingresos aumentaron 23,3% frente a las del primer trimestre de 2019.

Así mismo, en dólares, el monto de las ventas al exterior que reportó el Grupo Nutresa fueron de US$291,4 millones, 9% más altas que las que alcanzó la compañía en los primeros tres meses del año pasado.

Por otro lado, la empresa registró un Ebitda de $376.134 millones, que creció 17,5% en el periodo, una utilidad bruta consolidada del periodo de $1,1 billones (con un crecimiento de 14,1%) y una utilidad neta consolidada que se incrementó 9,1% durante el periodo y llegó a $191.392 millones.

De acuerdo con la compañía, “los resultados correspondientes a este periodo se soportaron en un portafolio de alimentos de consumo diario en el hogar” y se reiteró que estos” han contado con una adecuada disponibilidad en los canales tradicionales, como las tiendas de barrio, autoservicios y los supermercados, así como en los canales alternativos del Grupo”.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Ignacio GallegoPresidente del Grupo Nutresa

    “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de garantizar el suministro de alimentos, así como de hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos de nuestros colaboradores”.

La empresa destacó en la publicación de sus resultados las acciones que ha tomado ante la coyuntura del covid-19, la cual ha incidido en las operaciones de los últimos dos meses. Desde el 5 de marzo, el Grupo creó un Comité de Gestión que tiene como responsabilidad el diseño y acompañamiento de la implementación de medidas rápidas y efectivas.

Entre ellas, destaca la protección de los colaboradores que están trabajando desde casa y medidas extraordinarias de higiene, desinfección y prevención en lugares donde se requiere su presencia física. Además, la empresa destacó que están trabajando en “garantizar la continuidad en la cadena de valor” tanto en el flujo adecuado de materias primas, la producción y entrega oportuna de los productos y formas alternativas de toma y entrega de pedidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores