MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Hoy juega la Selección Colombia contra Ecuador. Las eliminatorias por la Copa del Mundo han disparado el crecimiento de los comercios, pues se han incrementado entre 30% y 50% las ventas en estos lugares.Según Fenalco, cuando juega la Selección, hay un impacto importante en materia de ventas de bares, restaurantes y gastrobares.
Eventos deportivos como las eliminatorias y las competencias internacionales han demostrado ser un jalonador del comercio. El aumento se debe a la alta afluencia de clientes que buscan disfrutar del ambiente deportivo y que genera un mayor consumo de alimentos y bebidas.
Los supermercados también reportan incrementos cercanos a 45%, así como las tiendas. Los lugares que venden artículos deportivos también incrementan sus ventas en cerca de 20%.
Fenalco asegura que este tipo de ventas son una oportunidad clave para impulsar las ventas y los comerciantes están implementando estrategias enfocadas a estas fechas deportivas.
"Alrededor del fútbol todo se mueve: la gente se viste diferente y se venden prendas. Esperemos que los resultados de este partido sean favorables para todos los colombianos y sigamos por una buena senda", dijo Fenalco.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros