MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer semestre la compañía logró reducir el gasto de intereses en 10,6% frente al mismo periodo del año anterior.
Durante el primer semestre del año, Alpina alcanzó ventas neta que ascienden a la suma de $881.465 millones, lo cual representa un aumento del 1,7% frente al mismo semestre del 2016, alcanzando un margen Ebitda de 13,8%.
"Durante el primer semestre la compañía logró reducir el gasto de intereses
en 10,6% frente al mismo periodo del año anterior, y mejorar las
condiciones crediticias de sus obligaciones financieras, disminuyendo su
costo financiero promedio a 9,3%. respecto del mismo periodo del año
anterior", destacó la firma en el comunicado enviado a la Superfinanciera.
Por otro lado, Alpina destacó que durante este primer semestre se han realizado inversiones por $45.000 millones destinados a fines como innovación, rentabilización, capacidades y sostenimiento, dirigidas a la atención de la demanda del mercado.
Para volverse a meter en la carrera del sector, la marca lanzó cinco modelos de camionetas para no ceder más terreno ante Renault, Toyota y Kia
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país
Productos dermocosméticos tuvieron el mejor desempeño en 2023, las ventas crecieron $29,5%, equivalente a US$118,1 millones