.
EMPRESAS

Ventas netas de Alpina sumaron $350.706 millones en el tercer trimestre

lunes, 29 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Las ventas netas de Alpina crecieron 6,3%, frente al mismo periodo de 2011. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado interno, las cuales aumentaron en un 6,9% en valor y un 7,5% en volumen.

En el tercer trimestre de 2012, las ventas brutas de Alpina Productos Alimenticios S.A. llegaron a $387.586 millones, un crecimiento de 6,6%, con respecto al mismo periodo de 2011. En lo corrido del año hasta septiembre, las ventas netas fueron de $1 billón, con un aumento de 12,3%.

Según informó la compañía a la Superintendencia Financiera, el Ebitda fue de $34.158 millones y un margen Ebitda del 9,7%. La utilidad antes de impuestos se situó en $11.590 millones y la utilidad neta se ubicó en $8.100 millones, con un margen neto del 2,3%.

La deuda neta registró $334.199 millones. Alpina destinó $15.478 millones para inversiones, principalmente en inversiones por US$7 millones, por medio de la figura de préstamos a Alpina Foods Inc., para la consolidación de la marca Alpina en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano