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La marca Coltoys despachó en los últimos días cerca de 2.000 unidades de juguetes y espera exportar otros US$150.000 próximamente
En Estados Unidos, un mercado donde en 2019 el gasto anual para animales de hogar alcanzó los US$95.700 millones según cifras de la Asociación Americana de Productos para Mascotas de EE.UU., las ventas electrónicas de estos productos de este tipo se han disparado durante la pandemia del covid-19.
Una empresa colombiana, la compañía Parra Piñeros y Compañía SAS, que fabrica y comercializa la marca Coltoys, logró despachar en los últimos días cerca de 2.000 unidades de juguetes hechos con caucho natural para perros, gracias a un acuerdo que lograron en febrero durante la feria Global Expo Pet, en Orlando.
“Es un juguete en forma de tomate, del cual enviamos este primer pedido para un cliente en Estados Unidos que quiere probar la calidad de nuestros productos”, aseguró la compañía, que tras lograr este primer envío acordó también exportaciones de otros productos por US$150.000.
Gracias al programa Colombia a un Clic de ProColombia, la marca Coltoys ya tiene presencia en Amazon para Estados Unidos, y por medio de esta plataforma también han venido aumentando sus exportaciones. “Tenemos todavía costos logísticos muy altos, sin embargo, vamos a trabajar en esto para tener más ventas a largo plazo", indicó la compañía.
Así mismo, la empresa está trabajando en aprovechar los canales de venta electrónica para comercializar accesorios y artículos nuevos para perros y gatos que esperan exportar a Chile, México, Perú, Ecuador y, a largo plazo, a Europa.
Entre los principales productos de exportaciones en este segmento que maneja Colombia, de acuerdo con ProColombia, se tienen accesorios como correas, arneses y collares, camas para perros y gatos, jaulas industriales y ornamentales, acuarios y peceras, placas de identificación y comederos y bebederos.
Dentro de la categoría de juguetes, incluso, se han destacado las exportaciones de huesos de carnaza, hechos con cuero, un producto que según datos del Dane generó exportaciones por US$32,5 millones en 2019.
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Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea
Rafael Marín Valencia, presidente de Marval, explicó que, durante toda su historia, han logrado construir más de 170.000 unidades