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La ecotienda ofrece diversos productos de origen natural y orgánico de 10 marcas nacionales y con buenas prácticas laborales
Las personas se preocupan cada vez más por el medio ambiente y su salud, además, en Colombia se generan 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año y solo se recicla 17%, según aseguró Luisa Díaz, cofundadora de Verdeluft, quien agregó que estas cifras, junto a su experiencia al vivir en Alemania, la llevaron a crear esta ecotienda con la que generará una comunidad ecoamigable.
Por su parte Kelly Díaz, cofundadora de Verdeluft, explicó que “queremos informar a la gente sobre los productos que consume, los químicos que contiene y cómo los pueden afectar”, y agregó que “actualmente tenemos 10 marcas en nuestra ecotienda que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también garantizan buenas prácticas condiciones de trabajo para sus colaboradores”.
Las emprendedoras también resaltaron que si bien los productos naturales son un poco más económicos porque no se hacen en una cadena de producción, lo cierto es que a largo plazo trae mayores beneficios, pues “la diferencia de precio con los artículos industriales no es significativa y ayudas a reducir la contaminación del mundo, mientras cuidas tu salud al utilizar productos orgánicos y naturales”, dijo Luisa Díaz.
Además, cuidan mucho los detalles, por lo que el empaque de sus productos también es orgánico. “No se trata de vender un producto natural y meterlo en una bolsa plástica, por lo que nuestros empaques son elaborados con papel semilla, que cuando le llega a la persona, puede ser sembrado, en nuestro caso utilizamos semillas de cilantro”, dijeron.
Dentro de los productos que ofrecen hay cepillos de dientes de bambú, pasta de dientes natural, bolsas de basura de almidón de maíz, jabones artesanales, esmaltes de uñas veganos productos naturales para el cuidado de mascotas, y envolturas para alimentos 100% compostables, en tela de algodón con resina de pino y aceite de jojoba.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros