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El objetivo del metabuscador de vuelos es que sus ingresos crezcan 80%
El aumento del acceso a internet, que al cierre de 2017 sumó cerca de 1,8 millones de usuarios en banda ancha, combinado con el auge de una generación que tiene entre sus prioridades viajar, son el caldo de cultivo perfecto para plataformas que funcionan como metabuscadores de vuelos, cuyo valor agregado es que prometen servicios por menores costos. Uno de ellos es Viajala, una opción en el mercado que espera pasar de 22 millones de visitas a 37 millones de ingresos a su página este año, según dijo su CEO, Thomas Allier.
¿Qué diferencia a la plataforma de la competencia?
Al usuario que busca con Viajala le mostramos las opciones que hay por un mismo vuelo. Él puede escoger la oferta que quiera y lo remitimos al sitio de la marca para que haga la compra allá. No somos un canal de venta, somos un buscador. Nunca cobramos nada al pasajero, sino a quienes enlistamos.
¿Cómo les ha ido este año?
El primer trimestre tuvimos 8,3 millones de búsquedas, eso es 84% de crecimiento.
¿Qué otros servicios tienen pensado abrir?
Tenemos un motor de búsqueda de hoteles. Por ahora, nos limitamos a eso, puede que haya más servicios en el futuro pero no lo tenemos planeado a corto plazo.
¿Cuáles son las metas de Viajala para este año?
Lo que comunicamos es el número de búsquedas procesadas. El año pasado fueron 22 millones de búsquedas que procesamos. La meta para este año es llegar a 37 millones de búsquedas en los portales. Con ello, otra meta es crecer 80% en ingresos.
¿En qué países tienen presencia actualmente?
Tenemos presencia física en Brasil, Argentina, México y Colombia. Desde nuestra oficina en Sao Paulo atendemos todo Brasil; desde Buenos Aires, se gestiona Argentina y Chile; México maneja la parte de Centroamérica; y desde Colombia se tiene en cuenta Perú y Ecuador.
¿Qué tan importante es el mercado colombiano?
Es responsable de 40% de las búsquedas procesadas y 40% de los ingresos. Hay que ver de dónde venimos: hace tres años era 100% Colombia y no teníamos operación relevante afuera. Si queríamos seguir creciendo, teníamos que abrir operación en otros mercados.
¿Cómo hacen en mercados pequeños?
Nos llegaba gente de países como Bolivia, Uruguay, Venezuela y Centroamérica. Son mercados chicos que no justifican la inversión de un portal propio. Lo que hicimos fue abrir un portal global, que tiene proveedores internacionales y está en dólares.
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