MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ya hay líneas especiales de atención a los usuarios
Hoy cerca de 200 pasajeros del vuelo de Avianca con destino a Venezuela tuvieron que suspender su viaje debido a la decisión de la aerolínea de dejar de operar a este país a partir de hoy. Sin embargo, el plan de contingencia de Avianca está dando resultado y ya tiene la solución para sus usuarios.
Según un comunicado de la entidad "con el fin de proteger a los pasajeros con reserva en sus vuelos, Avianca ha puesto en marcha un plan de choque para el traslado de los viajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima".
Las opciones que tiene el viajero son tres: la primera, la reacomodación en vuelos de otras aerolíneas: "Un porcentaje de los pasajeros con reserva para volar en estas rutas los días jueves 27 y viernes 28 de julio han sido reubicados en vuelos de las aerolíneas que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas", informó la aerolínea.
La segunda, es la ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera, es decir que Avianca asigna aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha con el fin de que quienes quieran hacer la conexión por otro medio lo hagan desde esos puntos más cercanos.
La tercera opción es el reembolso de dinero. "A los viajeros con reserva para vuelos en las rutas suspendidas, la Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso de 100% del dinero pagado por su tiquete", dice el comunicado.
Además están a disposición de los usuarios líneas especiales de atención, así:
Venezuela: (0 800) 284-2622
Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434
Lima: (511) 511-8222 /Resto de Perú: (0 800) 5-1111
El Acuerdo 10 está demandado ante el Consejo de Estado, al que se le pide la nulidad por falta de verificación en reglas para contratar aprendices
La aerolínea comunicó que la ampliación de protección al viajero se produce debido a las condiciones climáticas adversas