MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las vacunas y el acceso a las salas VIP en los aeropuertos son unos de los factores que generan mayor confianza a la hora de viajar
Un estudio reciente de Priority Pass revela que viajeros frecuentes planean hacer entre ocho y 10 viajes el próximo año lo que ayudaría a normalizar la industria del turismo en Colombia.
Según los datos hallados en el informe de esta empresa, propiedad de Collinson Group, se reactivarán los viajes domésticos como internacionales, al igual que los extranjeros que visitan el país.
De acuerdo con datos actuales de Migración Colombia, la llegada de visitantes no residentes para 2022 aumentó entre 90% y 95% con respecto a 2019, lo que significaría entre 4 y 4,3 millones de llegadas; mientras que la cifra de salida de colombianos hacia el exterior se ubicó entre 105% y 110%; es decir, un alza de 4,7 y 4,9 millones de salidas.
En cuanto a la dinámica de los vuelos nacionales, la Aeronáutica Civil estimó un aumento que se ubica entre 120% y 125% frente a 2019, que se traducen en 33 millones de pasajeros de enero a la fecha.
Pese a las cifras positivas de este panorama, los pronósticos para el próximo año prevén con un mejor comportamiento, incluso que otras actividades de entretenimiento como membresías a gimnasios y servicios de streaming.
“Esta encuesta no sólo reveló lo que ha pasado en los últimos meses, también el nivel de confianza e intencionalidad para viajar durante el próximo año; que demuestra que, pese a un contexto económico complicado a nivel mundial, los viajeros frecuentes planean hacer en promedio entre ocho y 12 viajes durante 2023”, Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para América.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros