MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cambio de gerencia tras ocho años
Luego de ocho años como presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), el organismo anunció que Victoria Virviescas se retira del cargo.
“Gracias a su liderazgo y el trabajo conjunto con las empresas afiliadas a la Ccce y el Gobierno Nacional, la Cámara constituye actualmente al gremio más representativo del comercio electrónico en Colombia, razón por la cual cuenta con los jugadores más destacados de la industria”, manifestó la Ccce mediante un comunicado.
Durante su gestión al frente de la Cámara, Virviescas estableció la llegada de fenómenos en el sector como el HotSale, jornada de descuentos, las ofertas y las promociones que busca incentivar las compras por medios electrónicos. Del mismo modo, en los últimos años también se presenció la llegada a la economía nacional del Cyberlunes, estrategia de carácter internacional para incentivar el comercio electrónico.
Entre otros eventos importantes que se vieron bajo la batuta de Virviescas se encuentra la creación del Observatorio de e-commerce, el cual nació gracias a una alianza público privada, en aras de generar beneficios para el segmento de economía digital en el país.
Durante el año pasado, en el país se registraron 87 millones de transacciones electrónicas, según cifras del Observatorio, lo cual significó un crecimiento de 36% frente a lo reportado para 2016. En términos de dinero, el alza fue de 24%, luego de que estas transacciones alcanzaron $51,2 billones para las mismas fechas.
El anuncio se dio en el marco del eCommerce Summit Colombia, evento que reúne a los principales actores de este gremio, en el cual hay 20 empresas compradoras y 18 oferentes para impulsar a las mypymes y emprendimientos.
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro