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La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos
Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía, aumentó 44% sus ventas en 2021 gracias a la activación de un plan de optimización y automatización de sus procesos, lo que se tradujo en una reducción de costos operativos.
Uno de sus cofundadores, Ricardo Wills, explicó que entre las estrategias aplicadas por la firma este año destaca que duplicaron su infraestructura de almacenamiento (refrigerados y congelados) y además la apertura de un centro de distribución para una de las multinacionales de juguetería.
Así mismo, VPL abrió este año un centro para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país y consolidó una oferta integral para clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.
“Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”, dijo Wills.
Parte de los buenos resultados este año también se deben a la incorporación de clientes de diferentes sectores de la economía, que según la empresa, se agrupan en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.
Esto los llevó a un sobrecumplimiento de 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda, precisó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL. “Hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto".
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
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