MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cerró el financiamiento a largo plazo del proyecto que mejorará la vía Bogotá-Girardot por un monto de $2,65 billones
Vinci Highways adquirió una participación mayoritaria de 75% en la concesión de la Vía 40 Express, encargada de operar, mantener y modernizar la vía Bogotá-Girardot. Así mismo, la compañía logró el cierre financiero a largo plazo del proyecto por un monto aproximado de más de €535 millones.
La subsidiaria de Vinci Concessions ha concluido la adquisición a su socio colombiano, Constructora Conconcreto, de una participación adicional, aumentando de 50% a 75% para la conclusión del proyecto de infraestrctutura vial. A partir de ahora, estará completamente consolidado en los estados financieros del Grupo Vinci.
Al mismo tiempo, Vinci Highways cerró el financiamiento a largo plazo de Vía 40 Express por un monto de $2,65 billones. La operación consta de un tramo a largo plazo de $1,77 billones con vencimientos a 12, 15 y 20 años y una facilidad de crédito rotativo de $900.000 millones. Esta es una de las transacciones financieras más grandes en el sector de infraestructura en Colombia.
La autopista Bogotá-Girardot, una de las más transitadas de Colombia, está siendo renovada por medio de la concesión Vía 40 Express, contrato en el que se asume el riesgo del tráfico. El proyecto incluye la construcción de un tercer carril en un tramo de 65 km para aumentar la capacidad de la autopista y satisfacer la creciente demanda. Las primeras secciones de este nuevo carril se abrirán al tráfico a finales de 2023, y las últimas deberían estar completadas en 2026.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica