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El proyecto Visión 30/30 de la ANDI ingresó a EXPRA, la alianza internacional sombrilla de Responsabilidad Extendida del Productor
Visión 30/30 es una Organización Productora Responsable (PRO), que actualmente se compone de más de 300 organizaciones pertenecientes a 27 sectores productivos en Colombia, con la función de optimizar las dinámicas de reciclaje de residuos de envases postconsumo como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.
El programa de la Andi entró en alianza con la organización Expra, la entidad que está dedicada al correcto aprovechamiento de residuos de envases y empaques a nivel global. Además, ejerce sus prácticas de reciclaje promoviendo acciones desde la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, coadyuvando a la construcción de una sociedad más sostenible.
“Visión 30/30 se une a EXPRA en un momento importante para la implementación de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y la gestión de residuos de envases y empaques, dada no solo la revisión de la legislación de residuos que se está llevando a cabo actualmente en la Unión Europea, sino también la introducción activa de los principios de REP en la legislación de numerosos países, pero especialmente en América del Sur”, señaló Mónica Villegas Carrasquilla, Gerente de Visión 30/30 de la ANDI.
Tras esta alianza, Visión 30/30 promueve el liderazgo de prácticas sostenibles en la región, estando a la vanguardia de los desarrollos regulatorios y tecnológicos, a través de la experiencia y aprendizajes compartidos en programas internacionales.
“Estamos muy emocionados y honrados de formar parte de la red EXPRA. Es una excelente oportunidad para participar en el intercambio de conocimientos e información para el fortalecimiento y escala de Visión 30/30. Esto incluye aprender de otros países que ya tienen un sistema de reciclaje de envases y empaques establecido, pero también sobre otros aspectos como la búsqueda de soluciones más eficientes a los desafíos específicos que enfrentamos como país, la innovación, sistemas de información, la financiación, las comunicaciones orientas al cambio de hábitos en el consumidor y las tendencias”, agregó Villegas.
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