MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea transportará 180 pasajeros en aviones A320.
Con el objetivo de ampliar la conectividad aérea y aprovechar el potencial turístico de la región, el grupo de aerolíneas Viva Air inauguró ayer una nueva ruta entre Bogotá y Riohacha con aviones A320 de 180 pasajeros. Así lo confirmó el operador del Aeropuerto Internacional Almirante Padilla de la capital de La Guajira, Aeropuertos Oriente S.A.S.
“Somos conscientes del atractivo de sus playas, naturaleza y cultura. La aerolínea cree y le apuesta a La Guajira. Por eso, esta es una oportunidad para ofrecer mayores opciones de vuelos y aerolíneas para los viajeros, lo que ayudará a dinamizar el tráfico de pasajeros”, indicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
La concesionaria explicó que hasta el próximo 15 de enero, cuando finaliza la temporada alta, Viva Air operará una frecuencia diaria saliendo de Bogotá hacia Riohacha a las 10:19 a.m., y regresando a las 12:24 p.m. Sin embargo, desde el 16 de enero el itinerario cambiará y la ruta únicamente tendrá cuatro frecuencias distribuidas entre lunes, martes, jueves y sábado, saliendo de Bogotá a las 9:20 a.m. y regresando de Riohacha a las 11:25 a.m.
Lozano Escobar agregó que, tanto la concesión como Viva Air seguirán trabajando en mejorar la conectividad aérea.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales