MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Firma low cost invirtió US$5.200 millones.
Luego de invertir US$5.200 millones en la compra de 50 aeronaves de referencia Airbus A320 para incrementar su capacidad operativa hasta 2023, el grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air, que hace parte de la firma irlandesa Irelandia Aviation, comenzó a recibir las primeras siete unidades de su pedido.
De acuerdo con Félix Antelo, presidente de CEO de la compañía, se trata de 15 unidades del modelo A320ceo y 35 de la referencia A320neo. El directivo agregó que las bases de la operación de Viva Air son Colombia y Perú, mercados en los que se enfocará en 2019 para luego conquistar un tercer país en la región en 2020.
Los anuncios fueron hechos por el ejecutivo este jueves, cuando Viva presentó su avión color rosa como símbolo de prevención del cáncer de seno.
Antelo precisó que Viva Air opera 32 rutas en Colombia y Perú con una flota de 19 aviones y 800 empleados. Además, el grupo, alcanzó este año una tasa de ocupación de más de 80%, cifra que le permitirá concluir 2018 con la movilización de casi cuatro millones de pasajeros en Colombia y 900.00 en Perú.
“Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes. Son tarifas agresivas por los costos bajos que tenemos”, dijo Antelo.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros