MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcalde sugirió incremento en $8.000 para vuelos nacionales y US$5,00 en vuelos internacionales
La aerolínea colombiana low cost VivaColombia emitió un comunicado expresando su oposición al incremento en impuestos aeroportuarios sobre los pasajes aéreos que propuso el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien presentó una propuesta de aumento en $8.000 para vuelos nacionales y US$5,00 en vuelos internacionales.
De acuerdo con la aerolínea, estos valores, "que parecen pequeños pero que son bien significativos para la industria, podrían llegar a reducir hasta 902.000 pasajeros anuales en el país, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)". Adicionalmente, VivaColombia aseguró que esta política iría en contravía con el "Efecto Viva", que es la estimulación de la demanda con los precios bajos y el crecimiento del mercado.
“Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de impuestos sobre los pasajes aéreos, luego de Venezuela y Argentina, según lo indicó la IATA. Es increíble que hoy en día el gobierno y los entes reguladores no se den cuenta de que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad. Hoy Francia y España son grandes ejemplos de los beneficios que trae el turismo cuando los impuestos son menores”, explicó Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia.
En el comunicado, la aerolínea señaló el caso francés, donde recientemente la Fnam (organización profesional que reúne a más del 90% de las empresas de transporte aéreo en Francia) y la UAF (organización profesional de los aeropuertos franceses) llegaron a un acuerdo con el gobierno para reducir los impuestos aeroportuarios por pasajero en un 30% con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte aéreo del país.
En Colombia, la tasa de natalidad ha disminuido significativamente, según las más recientes cifras del Dane
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC